Departamento de Educación

Departamento de Administración de Educación Municipal La misión y objetivos del Departamento de Educación Municipal es de garantizar el acceso igualitario hacia una Educación de Calidad, Integradora y Dinámica para todos los habitantes de la Comuna. Diseñando condiciones para el desarrollo educacional, potenciar las capacidades individuales de niños, jóvenes y adultos para que estos accedan a mejores condiciones de vida.

Es prioridad del DAEM educar, motivar, orientar e incentivar la formación de hombres y mujeres integros, potenciando los valores y capacidades personales para construir una sociedad sana al servicio del desarrollo de un entorno natural y social.

DAEM

VISIÓN.

Generar una educación de calidad y equidad para toda la comunidad educativa de Quinta de Tilcoco a través de un sistema de gestión administrativa y curricular municipal eficiente y eficaz con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, fortaleciendo los procesos de humanización; mediante el profesionalismo de los docentes y funcionarios involucrados en la formación integral de los educandos, cuyo fin sea fortalecer las dimensiones del desarrollo académico y social; vinculando la formación de los estudiantes con el aporte cultural que manifiestan todos sus actores sociales, especialmente la familia.

MISIÓN.

Lograr una educación de calidad y equidad en el marco de las políticas educativas que se postula a nivel de Estado y Comuna, mediante el desarrollo del currículo basado en la construcción del conocimiento, desarrollo de Habilidades y Competencias y procesos de humanización a través de aprendizajes significativos con metodologías activo – participativa. Todo esto en el marco de una gestión administrativa y pedagógica que postula por una educación integral en sus distintas modalidades, para acceder a la educación superior o inserción a la vida laboral; basada en una sana convivencia, un justo equilibrio de la persona y su entorno y un vínculo con la cultural comunal.

.