INFORMATIVO MÉDICO VETERINARIO

¡Atención!
El Médico Veterinario de la I. Municipalidad de Quinta de Tilcoco, nos proporciona relevante información;

«Durante las estaciones de primavera y verano. Es más frecuente la presencia de problemas de piel asociados a parásitos externos como pulgas y garrapatas. Estos parásitos no sólo infectan a nuestras mascotas, también pueden afectar a los propietarios e incluso infestar el medio ambiente donde vivimos.
Los principales síntomas de parasitismo externo corresponden a: comezón, pérdida de pelo, presencia de costras, enrojecimiento de la piel, pelaje opaco y quebradizo, adelgazamiento, mucosas pálidas, somnolencia, disconfort.
El control de estos parásitos requiere de medidas integrales que consideren el ciclo de vida del parásito. Esto quiere decir que no sólo se debe aplicar un producto a las mascotas sino que también aplicar productos en los patios. Esto debe ser frecuente (mensual).
Para el control de parásitos externos. En el mercado existen diferentes productos y presentaciones como: talcos, shampoos, collares, spray, pipetas, comprimidos, etc.
Para escoger el producto es necesario tener en cuenta: la edad de la mascota, el componente del producto y el tipo de parásito a controlar.
Para el control de parásitos en el medio ambiente existen productos en formato polvo y líquido. Estos deben ser diluidos en agua. Para luego ser aplicados en el patio de las casas»