PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE AGOSTO 2019

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de  Agosto   del año 2019:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes   6, 13 y 27 de Agosto.   Dentro de las principales materias  abordadas se encuentra:

En la sesión  N°99   realizada el  día  martes 27 de agosto  de la presente anualidad,   se  contó con  la presencia del Director Regional del FOSIS, don Guido Carreño Reyes, quien presentó al Concejo Municipal    la “Oferta Programática FOSIS  2019-2020 y  los eventuales Convenios que se podrían suscribir con el Municipio”.

 

En esta misma sesión,  el Concejo Municipal , considerando  que la Ilustre  Municipalidad de Quinta de Tilcoco  en su rol de prestador de Servicios de Asistencia Técnica y Social a los beneficiarios del Programa de Habitabilidad Rural DS N°10 (V. y U.). “Aprueba suscribir Contratos  de Construcción  bajo la modalidad Trato Directo, para la Ejecución de Proyectos de  los Beneficiados del  Programa antes mencionado, en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Ampliación de Vivienda; Mejoramiento de Vivienda y  Mejoramiento de Entorno Inmediato”.

 

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CCSP)  sesionó el día Miércoles       14  de  Agosto   de 2019,  se contó con la presencia  de 12   Consejeros.    Los temas abordados en la sesión fueron los siguientes:

  1. Revisión y Seguimiento de Acuerdos.
  2. Información para el Diagnostico del Plan de S. P.
  3. Informe Comunal Delictual.
  4. Situación Delictual de La Comuna.
  5. Temas Varios de Seguridad Comunal.

El Secretario Ejecutivo informa  que las observaciones planteadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito,   dicen relación con incorporar información en el Diagnóstico del Plan de S. P., en las materias siguientes:

 

En  la  sesión del   CCSP  se establecieron los siguientes acuerdos: Realizar la presentación de información requerida en observaciones de la SPD, respecto del Diagnóstico del Plan Comunal de S. P ” y “Solicitar a la Encargada del CESFAM, aportar información relativa a consumo problemático de drogas y de alcohol ”.

 

3.- Durante el mes de  Agosto  se  concedió PERSONALIDAD JURÍDICA  a las siguientes  Organizaciones   Comunitarias de carácter   Funcional: