PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE JULIO 2019

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de   Julio  del año 2019:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes  2, 9 y 30 de julio.   Dentro de las principales materias  abordadas se encuentra:

En la sesión  N°95  realizada el  día  martes 9 de julio de la presente anualidad,  la Directora de Desarrollo Comunitario     expuso  al Concejo Municipal  las Bases del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECO año 2019, en sus tres líneas de postulación: Línea Organizaciones Comunitarias, Línea Emprendimiento y Línea Asignación de Concejales, las que fueron aprobadas por unanimidad.

 

En la Sesión N°96  celebrada el día martes 30 de Julio de 2019,   el Sr. Sebastián Cabrera Fernández, Médico Veterinario presentó  la  “Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía  de la comuna de Quinta de Tilcoco”, instrumento que fue aprobado por unanimidad por el  Concejo Municipal.

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CCSP)  sesionó el día Miércoles       10 de Julio  de 2019,  se contó con la presencia  de 9  Consejeros.    Los temas abordados en la sesión fueron los siguientes:

  1. Revisión y seguimiento de Acuerdos
  2. Presentación de Incivilidades y Delitos de Violencia Intrafamiliar.
  3. Situación Delictual en la Comuna.
  4.      Temas Varios de Seguridad Comunal.

El Secretario Ejecutivo del Consejo informó sobre  la  inauguración del  proyecto “Instalación de Cámaras  en el Centro de Quinta de Tilcoco”, actividad que contó con la presencia del Fiscal Regional  Subrogante Sr. Pablo Muñoz.

En  la  sesión del   CCSP  se establecieron los siguientes acuerdos: Realizar la Presentación de  información requerida  en observaciones de la Subsecretaria de Prevención del Delito, respecto  del Diagnóstico  del Plan Comunal de Seguridad Pública” y “Realizar la presentación del Informe Comunal de Delictual  (mayo 2019), elaborado por el CEAD”.

 

3.- Durante el mes de  junio  se  concedió PERSONALIDAD JURÍDICA  a las siguientes  Organizaciones   Comunitarias de carácter   Funcional: