PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE JUNIO 2019

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de  Junio del año 2019:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes  4, 11 y  25 de junio.   Dentro de las principales materia abordadas se encuentra:

En la sesión  N°91 realizada el  día  martes  4 de Junio de la presente anualidad,  el Jefe  de Departamento de Educación Municipal    expuso  al Concejo Municipal los  lineamientos que tendrá el Mueso que se ubicará en Guacarhue y señala  que una vez que se construya,   la habilitación y el funcionamiento estará bajo la administración del Departamento de Educación.

 

El Sr. Claudio Ruz  plantea    que la Misión del Museo  es que este sea un espacio moderno e innovador que se integre a los circuitos culturales regionales y nacionales abierto a la comunidad. Centro promotor y difusor de la cultura local para rescatar, conservar, investigar y difundir el legado patrimonial de la comuna.     Señala    que en el PADEM se colocó un sello relacionado con el rescate patrimonial, por  lo tanto,  se quiere que esto se refleje.

 

Indica   que el nombre  que llevará el museo deberá ser consultado a  profesionales del área, para recibir una buena  orientación.  Aclara  que el nombre con el que   se presenta  este recinto  es solo una propuesta.

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CCSP)  sesionó el día Miércoles       12 de Junio  de 2019,  se contó con la presencia  de 13  Consejeros.    Los temas abordados en la sesión fueron los siguientes:

  1. Revisión de Acuerdos de Sesión Anterior.
  2. Protocolo Suscrito entre Fiscalía y Municipio.
  3. Situación Delictual en la Comuna.
  4.      Temas Varios de Seguridad Comunal.

 

El Secretario Ejecutivo hizo entrega de los  Boletines  Informativos N°4, N°5 y  N°6,   por medio de los  cuales  da a conocer    materias importantes  para  la  comunidad,  entre ellas: como se está “Mejorando la Seguridad Ciudadana en Quinta de Tilcoco”, “Obligaciones y Deberes de los Vecinos y Vecinas” y  “Proyecto Instalación de Cámaras de Vigilancia en el Centro de Quinta de Tilcoco”.

Además en la  sesión del   CCSP  se establecieron los siguientes acuerdos: Realizar la Presentación de Carabineros sobre VIF e Incivilidades, en la próxima sesión” y “Coordinar con los vecinos de La Alameda, una reunión de seguridad pública, con participación del Coordinador Provincial”.

 

3.- Durante el mes de  junio  se  concedió PERSONALIDAD JURÍDICA  a las siguientes  Organizaciones   Comunitarias de carácter   Funcional: