PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE ABRIL 2019

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de Abril del año 2019:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes  2, 9,  23 y 25  de Abril. Dentro de los principales acuerdos    adoptados se encuentran:

En la sesión realizada el  día  martes 09 de Abril  de la presente anualidad,    el Concejo Municipal en forma unánime aprobó lo siguiente:

El Sr. Pablo Calderón, Encargado de Deportes  informa que en el mes de enero se firmó el Convenio de Colaboración entre la Municipalidad y el SEREMI Regional de Deporte, para la creación del Plan Comunal de Actividad Física.  Señala que hace un par de semanas se sostuvo una reunión con el  encargado de ejecutar estos planes a nivel regional, dando la pauta  para continuar con el proceso el que estará  a cargo de un  Comité Técnico,  quienes deberán realizar los lineamientos del trabajo comunitario en la implementación del Plan Comunal de Actividad Física, el cual  guiará el trabajo de la Municipalidad en la implementación de la Política Nacional de Actividad Física 2016- 2025.

En la sesión  Extraordinaria realizada el   jueves 25 de Abril del año en curso, el Sr. Alcalde  conforme a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N°18.695, que establece en su Título II Artículo N° 67, dio cuenta pública de la gestión anual 2018  al Concejo Municipal, al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, al Consejo Comunal  de Seguridad Pública, a las Organizaciones Comunitarias,  a las Organizaciones Relevantes; a las autoridades locales, regionales, a los parlamentarios y a la ciudadanía;   en lo que respecta al estado financiero  y  contable,    de los proyectos realizados en la Comuna,  del Plan Anual de Seguridad Pública, del estado de Aplicación de la Política de Recursos Humanos,  entre otros temas.

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA (CCSP)  sesionó el día Miércoles    10 de Abril  de 2019,  se contó con la presencia  de  13   Consejeros.    Los temas abordados en la sesión fueron los siguientes:

1. Revisión de Acuerdos Sesión Anterior.
  2. Avance Proyecto “Cámaras de Vigilancia”.
  3. Situación Delictual de la Comuna.
  4. Temas Varios de Seguridad Pública.

Además en la sesión del CCSP se establecieron los siguientes acuerdos: “Programar la Inauguración del Proyecto, en coordinación con Fiscalía, y Firmar el Protocolo entre el Municipio y la Fiscalía” y “La Srta. Daniela Alruiz se compromete a enviar el análisis estadístico presentado, en apoyo al diagnóstico del Plan de Seguridad”.

3.- Durante el mes de Abril se concedió Personalidad Jurídica a las siguientes Organizaciones Comunitarias de carácter Funcional: