EQUIPO PRODESAL DE QUINTA DE TILCOCO PARTICIPA EN EL “CAPACITACION DE NUEVA PLAGA AGRICOLA” ORGANIZADO POR LA INSTITUCIÓN SAG, EN LA CUAL ABORDARON LA CAMPAÑA DE PREVENCION PARA Drosophila Suzukii.

El pasado miércoles 16 de enero del 2019, nuestro equipo técnico de PRODESAL participó en el seminario de una nueva plaga que abunda en nuestro país, esta capacitación estaba organizada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). En el cual está dicha actividad estaba dirigida a la mitigación económica y social mediante una estrategia de difusión y manejo integrado de dicha plaga mediante el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de O’Higgins, que tiene por objetivo preparar al sector productivo ante la inminente llegada de la mosca Suzukii, plaga que en 2016 entró al sur de Chile, dañando a diversas especies de frutales.
En esta ocasión se plantearon distintos temas, con el propósito de señalar la importancia de esta nueva plaga para el país, su identificación, monitoreo y estrategias de control.
Esta jornada tuvo como expositores a personal capacitado en el cual estudian el comportamiento de este insecto, el cual se encontraba la Dra. Paula Irles, académica del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UOH la cual profundizo la mitigación económica sobre un manejo integrado de la plaga, también estuvo presente el Sr Claudio Moore encargado de especificar la situación actual de esta plaga en nuestra región y finalizando el seminario estuvo presente el Dr. Luis Devotto entomólogo de la institución INIA, el cual menciono estudios y experiencias realizadas en México para poder controlar esta plaga, en el cual menciono que la principal labor que se debe realizar en la crianza de parasitoides y manejos culturales los cuales pueden ayudar a controlar esta mosca de las alas manchadas.