PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE DICIEMBRE 2018

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de  Diciembre   del año 2018:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes   4, 11 y 18.     Dentro de los principales acuerdos    adoptados se encuentran:

En la sesión realizada el  día martes  04 de Diciembre  de 2018,   el Concejo Municipal en forma unánime  aprobó la Tarifa de Aseo Domiciliario año 2019con un valor Cuota Trimestral de  $5.678”,   expuesta por la Encargada  de Rentas y Patentes.

Durante la misma sesión el Director (s) de Administración y Finanzas,   presentó detalladamente el Presupuesto Área Municipal  año 2019,   por la suma de $2.697.395.727.-,  el cual fue aprobado en forma unánime por el  Concejo Municipal.

2.- EL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, COSOC, sesionó el día Lunes 17 de Diciembre de 2018, fue presidido por el Sr. Alcalde y contó con la presencia de 14 Consejeros.  Dentro de las temáticas abordadas  se puede   destacar:

Se expuso detalladamente el proyecto denominado “MEJORAMIENTO PLAZA QUINTA DE TILCOCO”, que postula al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, código IDI N° 30133652-0.  El cual fue presentado por   la Consultora a cargo del Diseño, la Arquitecto Loreto Placencio Lamas.

La exposición de la Consultora permitió recoger las observaciones y sugerencias que las organizaciones  territoriales  y  funcionales de la comuna asistentes formularon hacia el proyecto, lo cual será considerado en el diseño final, lo que permitirá dar respuestas a las inquietudes de la comunidad, y con ello solucionar las carencias que hoy presenta la Plaza de Armas de Quinta de Tilcoco.

3.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA  sesionó el día Miércoles   12 de Diciembre de 2018,  fue presidido por el Sr. Alcalde y  se contó con la presencia  de 9   Consejeros.  Dentro de las temáticas abordadas  se puede   destacar:

El Sr. Matías Crovari, Representante de SENDA presenta detalladamente la Oferta de Tratamientos, que entrega el servicio  través de 27 centros de  la región.

Oferta Regional Convenio SENDA – MINSAL