PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE NOVIEMBRE

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de Noviembre    del año 2018:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes  6, 13 y 27.     Dentro de los principales acuerdos    adoptados se encuentran:

En la sesión realizada el  día martes  13 de Noviembre de 2018 y luego de una detallada exposición  encabezada por el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Sr. Claudio Ruz Aguilera y su equipo de trabajo,  el   Concejo Municipal en forma unánime    aprueba  el  Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, PADEM  año  2019, con un presupuesto de M$ 3.824.088.- (tres mil  ochocientos veinticuatro millones ochenta y ocho mil pesos)”.

 

Durante la sesión llevada a cabo el día  Martes 27 de Noviembre  de 2018, el Concejo Municipal en forma unánime aprobó   las “Metas  Institucionales y  las  Metas Colectivas  del Programa de  Mejoramiento  de la Gestión Municipal, P.M.G.M. para el  año 2019”.  Dicha materia fue  presentada  por la Directora (s) de Control Interno, Srta. Caludia Fuentes Carmona”.

 

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA  sesionó el día Miércoles 07 de Noviembre 2018,  fue presidido por el Sr. Alcalde y  se contó con la presencia  de 8   Consejeros.  Dentro de las temáticas abordadas  se puede   destacar:

El Secretario Ejecutivo del Consejo Comunal de Seguridad Pública,  Sr. Carlos Vergara Montecinos, expone sobre las consideraciones que emanan  del Oficio N°2309/2017  del Consejo para la Transparencia y  detalla los Protocolos requeridos en la reserva y uso de imágenes captadas por las cámaras e tele vigilancia, para lo cual existen dos  Protocolos: uno que se suscribe en el marco del trabajo colaborativo entre el Municipio y la Fiscalía; y un   Protocolo Extraordinario ante hechos de “Emergencias Policiales”.

 

3.- Durante el mes de  Noviembre    se  concedió Personalidad Jurídica  a la siguiente  Organización  Comunitaria   Funcional: