PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE OCTUBRE

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre  las siguientes materias abordadas durante el mes de Octubre   del año 2018:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes  2, 9 y 30 de Octubre.     Dentro de los principales acuerdos    adoptados se encuentran:

En la sesión realizada el  día martes 2 de Octubre de 2018 y luego de un exhaustivo análisis, el que se efectuó  en dos sesiones,   el   Concejo Municipal en forma unánime y  considerando lo establecido en la Ley N°20.922 y en la Ley N°18.695, Art. 49 bis, numeral 6 “Aprueba la Propuesta de Planta del Personal Municipal y su respectivo Reglamento de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco”.   Propuesta que beneficiará tanto  a la comunidad, debido a que permitirá al Municipio poder entregar un mejor servicio y a  algunos Funcionarios Municipales.

 

El Presidente de la ASEMUCH  de Quinta de Tilcoco, Sr. Omar Huala Imilán, agradeció  el apoyo y buena disposición del Concejo Municipal, e indica que  los Funcionarios Municipales se  esforzaran para cumplir lo sugerido   por el Concejo Municipal,  en relación a prestar cada día un mejor servicio   a la comunidad.

 

Durante la Sesión llevada a cabo el día 30 de Octubre de 2018, el Consejo Municipal en forma unánime aprobó   el “Presupuesto Área de Salud  año 2019, por la  suma de M $1.840.500.-  (mil  ochocientos cuarenta millones  quinientos mil pesos)”.   El Presupuesto fue expuesto por  la Directora del Departamento de Salud, Srta. Sandra Fabijanovic Canales.

 

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA  sesionó el día Miércoles  03 de Octubre 2018,  fue presidido por el Sr. Alcalde y  se contó con la presencia  de 11  Consejeros.  Dentro de las temáticas abordadas  se pueden  destacar:

El Suboficial Mayor de Carabineros Sr. Nelson Ossandón, Jefe de Tenencia de Quinta de Tilcoco, expone  la forma de operar del  Sistema Táctico Operativo Policial  – STOP e informa sobre los hechos acontecidos en la comuna   y sobre la labor del servicio.

La Representante de Gendarmería,  Doña Patricia Guerrero Obando, expone antecedentes de la Ley 20.603, haciendo referencias a las  “Nuevas Penas Sustitutivas”.

 

3.- Durante el mes de Octubre   se  concedió Personalidad Jurídica  a las siguientes Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales: