PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE AGOSTO

La Secretaría Municipal de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco,   informa sobre las sesiones desarrolladas por el  Concejo Municipal   durante el mes de Agosto   del año 2018:

1.- El CONCEJO MUNICIPAL sesionó  los días martes  7, 14 y 28.     Dentro de los principales acuerdos    adoptados se encuentra:

La Casona se ubicará  en la calidad de Cahuil; comuna de Pichilemu; emplazado a menos de 1km desde el acceso a la laguna; comprende una superficie de más de 3 hectáreas dividas en un terreno construible sin pendiente y una quebrada y bosque.

1.- Planta de Arquitectura

Considera un salón de 100 m2 en el primer piso; Cocina de 24 m2 y sector de baños. Además se incluyen 2 dormitorios los cuales se replicarán para completar las etapas posteriores del proyecto.

En el segundo nivel se encuentra la Terraza/Comedor de 55m2.

2.- Materialidad

La Casona cuenta con fundaciones de hormigón por su perímetro, y sobrecimientos de hormigón armado H-20 sobre los cual se construye la estructura de tabiquería en madera impregnada 2×4”.

Considera pavimento tipo porcelanato en todo el recinto.

Revestimiento interior considera plancha de yeso cartón de 15mm con terminación en pintura y cerámico en recintos húmedos. En todo los tabiques se incorpora aislante tipo aislapol de 100mm y el revestimiento exterior contempla siding de fibrocemento.

La cubierta es de tejuela asfáltica.

2.- El CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA  sesionó el día Miércoles 22  de  Agosto 2018,  fue presidido por el Sr. Alcalde y  se contó con la presencia  de 10  Consejeros.  Dentro de las temáticas abordadas  se puede destacar:

Las  cámaras de vigilancia tienen un  alcance de 150 metros con una alta resolución.

3.- Durante el mes de Agosto  se  concedió Personalidad Jurídica  a las siguientes Organizaciones Comunitarias de carácter Funcional:

Decreto  Alcaldicio N°783 de fecha 28 de Agosto de 2018, Aprueba Estatutos y Concede Personalidad Jurídica a la “Junta de Vigilancia Rural Quinta de Tilcoco”.