DÍA NACIONAL DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO QUINTA DE TILCOCO.

El día martes 07 de el presente con motivo de conmemorar los 50 años de la publicación de la Ley Nº 16.880 de Organizaciones Comunitarias, la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco celebró junto a diferentes dirigentes sociales de la comuna, el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, ceremonia que fue encabezada por nuestro Alcalde Don Nelson Barrios Orostegui y que se realizó en la sede de la Unión Comunal de Adulto Mayor. En la cita participaron los concejales Rodrigo Parraguez, Luis Gálvez, Heli Carrasco y Ruperto Pavéz.

A esta actividad asistió además la actual Seremi de Gobierno de la Región de O’Higgins Srta. Milena Acevedo Droguett quien ante los asistentes saludó a los dirigentes en su día y destacó la labor desinteresa que realizan día a día miles de dirigentes sociales en nuestro país.

En la oportunidad contamos con dos charlas encabezadas por Cecilia Martínez y Susan Baeza Ejecutivas de Banco Estado quienes nos expusieron los beneficios a los que pueden optar las Organizaciones de la Sociedad Civil con la entidad bancaria. A su vez, Sebastián Maturana Encargado de la División de Organizaciones dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno expuso a los dirigentes una breve charla sobre la formulación de proyectos sociales.

Contamos con la asistencia de destacados dirigentes sociales de la comuna representantes de Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adulto Mayor, Agrupaciones Culturales, Comités de Agua Potable, Asociación de Funcionarios Municipales, entre otros.

En la jornada nuestro Alcalde Don Nelson Barrios Orostegui, saludó afectuosamente a los dirigentes en la celebración de su día, recalcando que es tarea fundamental del municipio potenciar la participación ciudadana y apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales, entregando herramientas necesarias a los dirigentes para realizar su labor de la mejor manera posible.