INFORMACIÓN CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal sesionó  los días martes  8, 15 y 22.   El día martes 15 de mayo se contó con la presencia del SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones, don Hans González González, quien junto al Sr. Gustavo Ponce,  expusieron el “Estudio Vial” realizado en la comuna de Quinta de Tilcoco.

El Sr. SEREMITT  señaló que  el resultado del análisis entregó algunas características  de como debiese darse el ordenamiento vial en la comuna. Indicó que respecto a las iniciativas  y la colaboración que requiera el Municipio,  como servicio se tiene la intención de  ser un Gobierno abierto a todas las necesidades que vayan surgiendo, evaluarlas, orientar  y entregar el máximo de colaboración respecto a los proyectos  que se postulen.

El Sr. Gustavo Ponce expuso el resultado del estudio técnico aplicado en la comuna en el año 2016 y en parte del 2017.  Informó que  la SEREMITT licitó el estudio, el cual fue elaborado por Unidad Operativa de Control de Tránsito, UOCT, con recursos provenientes  del Ministerio de Transporte.

Los sectores abordados en este estudio fueron: sector centro de Quinta de Tilcoco, (calles  Tomás Argomedo, Jorge Ramírez Gálvez,  Romilio Labarca,   El Arenal,  Manuel Flores,  Miguel Cuadra y German Castro), además de algunas calles menores que se ubican en esta área.  Señaló   que en estos sectores se realizó el  catastro y el diagnóstico de la situación, para lo cual se efectuaron  mediciones de  flujos  de los distintos tipos de vehículos que transitan por estos lugares, para luego esta información llevarla a un sistema  que permite calibrar y hacer una simulación de las propuestas de mejoramiento.

 

 

El FONDECO tiene como objetivos: Fortalecer la participación comunitaria en el Gobierno  Comunal; Orientar el desarrollo local, en un trabajo conjunto de la comunidad y sus autoridades y apoyar el financiamiento de iniciativas, sentidas por la comunidad.