PUBLICACIÓN SECRETARÍA MUNICIPAL MES DE ABRIL

El Concejo Municipal sesionó  los días martes 3, 10 y 24.   Dentro de los acuerdos adoptados, en la  Sesión Ordinaria Nº 51,  se encuentran los siguientes:

La Srta. María José Díaz, Coordinadora Comunal P.I.E. expone el convenio  e indica que la Fundación Educacional Oportunidad, es una entidad sin fines de lucro que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de niños en situación de vulnerabilidad social. Sus focos están puestos en la educación inicial y la enseñanza del inglés desde los primeros años a través del desarrollo profesional docente y directivo.

Señala que la Fundación ha venido implementando en la Región de O´Higgins desde el año 2011 un programa de desarrollo profesional docente y directivo llamado Un Buen Comienzo, en adelante Programa UBC. Específicamente desde el 2014, se ha trabajado con los equipos educativos del nivel inicial de algunas escuelas dependientes de la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco ofreciendo capacitación, acompañamiento y reflexión a educadoras y técnicos en párvulos de las escuelas participantes.

Indica que se ha trabajado en conjunto con los equipos directivos de dichas escuelas, con el apoyo y participación del sostenedor, quien ha generado las condiciones para el éxito del   programa en la comuna. Gracias a este trabajo se han generado aprendizajes y avances tanto en las competencias docentes y directivas  como en los aprendizajes de los niños.

El PROGRAMA SOCIAL HORTICOLA, es una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de vida de una población y sector productivo. Se entiende que un Programa de este tipo está orientado a la totalidad de la sociedad o, al menos, a un sector importante que tiene ciertas necesidades aún no satisfecha.

La Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco promueve el desarrollo de las actividades agrícolas mediante el establecimiento y celebración del convenio Prodesal, el cual entrega asistencia técnica a los pequeños agricultores y busca mediante la articulación con otras entidades las fuentes y capacidades de conocimiento para disponerlas a los pequeños productores agrícolas. Es por esto, que el Municipio pone a disposición  04 predios de propiedad Municipal.

El  Objetivo General  es promover el desarrollo de habilidades agrícolas y económicas de agricultores (as) de la comuna de Quinta de Tilcoco, a través de la producción de los predios Municipales que permitan mantener la competitividad de la agricultura local, colaborando con la disminución de brechas en el fomento productivo ofrecidos por INDAP y/u otras Instituciones públicas o privadas.

Los Objetivos Específicos  son:

El Programa Social Agrícola, estará enfocado a productores (as) agrícolas que cumplan con los requisitos y financien los gastos de arrendamiento de dicho inmueble (Contrato de arrendamiento y pago de los recursos mediante la orden de ingreso municipal antes del 30 de mayo del 2018).