VISITA DE AGRICULTORES DE PENCAHUE (TALCA), EN GIRA TECNOLOGICA A LA SEXTA REGION – COMUNA QUINTA DE TILCOCO.

El día jueves 12 de abril del 2018, dentro de una Gira Tecnológica visitaron la Comuna Quinta de Tilcoco 36 Agricultores y Profesionales de la Comuna Pencahue (Talca), Sector Lo Figueroa y alrededores; Fueron recibidos por el Alcalde de la Comuna Don Nelson Barrios Orostegui, Encargada de Cultura de la Municipalidad y Profesionales de PRODESAL QUINTA.
Se mostraron e indicaron los principales cultivos, los actuales proyectos innovadores en curso; en orden de visitas se mostraron y degustaron productos que produce la Sra. Rita Agüero W. y Don Patricio Lain, matrimonio que reside en Rinconada de Guacarhue, los productos son: Arrope de Naranjas, Mermelada de Naranja, Infusiones de Naranja y su producto estrella “Espumante de Naranja”, producto único en su clase.
El segundo productor visitado fue Don Luis Carrasco Saldaña, Sector El Arenal, el cual posee actualmente cultivo de Lechuga Gallega de Invierno (0,5 há.) y posee cabezal y matrices secundarias en riego tecnificado alimentado por sistema de panel solar, además se muestran e indican los componentes y servicio “ON LINE” que entrega la estación meteorológica ubicada en el lugar, la cual fue instalada con aportes de la Ilustre Municipalidad Quinta de Tilcoco e Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) – Rayentue y los datos entregados son de gran importancia agronómica para el sector y sus agricultores.
El tercer y últimos agricultores visitados son Don Gonzalo Salvatierra Piña y Don Nicolás Salvatierra Ogaz, en el Sector de Alto del Rio y tienen como cultivo actualmente en producción Tomate consumo Variedades Gladiador y Toqui, los cuales cosecha y comercializa hacia Santiago Lo Valledor, además, se indica que hasta el momento tiene una excelente comercialización y producción semanal con una buena condición sanitaria.
Esta gira fue gestionada por profesionales de PRODESAL QUINTA y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco, dentro del marco y apoyo técnico – humano que debe existir entre PRODESAL y los Agricultores que lo conforman a nivel Nacional.