RECETAS Y DEGUSTACIÓN DE PREPARACIONES NUEVAS Y TRADICIONALES DE MELÓN DE REBANADA Y OTROS MELONES

ATENCIÓN VECINAS Y VECINOS;
LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA DE TILCOCO, CHILESUSTENTA, FIA Y PRODESAL, INVITAN A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DEL CONCURSO “RECETAS Y DEGUSTACIÓN DE PREPARACIONES NUEVAS Y TRADICIONALES DE MELÓN DE REBANADA Y OTROS MELONES”

PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE AL DEPARTAMENTO SOCIAL, UBICADO EN CALLE GERMÁN CASTRO N° 389.

A CONTINUACIÓN, ADJUNTAMOS INFORMACIÓN RELAVANTE, PARA LAS PERSONAS INTERESADAS.

CONCURSO

“RECETAS Y DEGUSTACIÓN DE PREPARACIONES NUEVAS Y TRADICIONALES DE MELÓN DE REBANADA Y OTROS MELONES”

PRIMERA.- CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN.

1.1 La Agencia de Innovación y Sustentabilidad ChileSustenta Ltda. (en adelante, “ChileSustenta”), en el contexto del proyecto “Rescate de Tradiciones, Preparaciones Distintivas y Puesta en Valor del Melón de Rebanada de Guacarhue, en la comuna de Quinta de Tilcoco”, con la colaboración de la Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura (en adelante, “FIA”) y la Municipalidad de Quinta de Tilcoco, convocan a un concurso con el fin de rescatar y promocionar recetas de mermeladas y arropes del melón de rebanada, así como otros productos innovadores provenientes del melón de rebanada u otras variedades, que además de su calidad y sabor, destaquen por una identidad vinculada a tradiciones histórico-culturales del territorio que abarca la Localidad de Guacarhue y toda la comuna de Quinta de Tilcoco.

1.2 Podrán participar en la Convocatoria cualquier persona natural o jurídica, mayor de edad y residente en la comuna de Quinta de Tilcoco, salvo empleados y familiares hasta el primer grado de consanguinidad, de funcionarios y trabajadores de los organismos convocantes. La inscripción se realizará vía e-mail al correo melondegucarhue@gmail.com o en dependencias de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco.

1.3 La Convocatoria consistirá en un concurso en el que los Participantes deberán elaborar y entregar una muestra de los productos, así como enviar sus recetas en tres categorías o líneas de producto: 1. mermelada de melón de rebanada, 2. Miel o arrope de melón de rebanada, y 3. Productos innovadores provenientes del melón de rebanada u otros melones. Será obligatorio que las Recetas cumplan las siguientes condiciones:

– El título de las Recetas participantes deberá contener necesariamente la palabra “Mermelada” o “Arrope” según corresponda. Todas aquellas Recetas que no contengan como título la anterior palabra quedarán excluidas de la Convocatoria.

– Asimismo, cada Receta deberá incluir al menos una fotografía del producto final (en adelante, la/s
“Fotografía/s”) pudiendo además incluir fotografías del proceso de elaboración.

1.4 Los Participantes deberán enviar sus Recetas al correo melondegucarhue@gmail.com. En particular, los Participantes deberán indicar obligatoriamente sus datos personales, como nombre, RUT, teléfono, e-mail y dirección. Los organizadores se reservan el derecho de excluir de la participación a cualesquiera Participantes, y en cualesquiera fases de desarrollo de la Convocatoria, con motivo de la falta de veracidad de los datos proporcionados. A efectos aclaratorios, cada Participante podrá tomar parte con tantas Recetas como desee, pudiendo resultar premiado una única vez.

1.5 Se facilitará la entrega de materia prima para los 50 primeros inscritos, en forma de melones de rebanada, pectina y azúcar. La entrega de estos insumos se realizará en el acceso principal del
municipio, con fecha sábado 7 de abril de 2018, para lo cual se deberá llenar una ficha de inscripción más una carta compromiso firmada por cada participante.

CONVOCATORIA ABIERTA A LA COMUNIDAD
LOS ESPERAMOS!!