INFORMACIÓN CONCEJO MUNICIPAL.

El Concejo Municipal durante el mes de Enero de 2018 sesionó los días Martes 2, 9 y 16. Dentro de los acuerdos adoptados, en la sesión N°41 del 09/01/2018 se aprobó el “Convenio Asistencial – Docente, suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Quinta de Tilcoco y la Universidad de O’Higgins, UOH”.

En dicha sesión se contó con la parecencia del Doctor Rubén Alvarado, Director del Instituto de Ciencias de la Salud, quien además cumple funciones de Director de la Escuela de Salud y el Sr. Marcelo Catejo Muñoz, Director de Gestión de la Universidad; quienes dieron a conocer los lineamientos de la UOH y detallaron el Convenio.

Además, participó de esta sesión la Srta. Sandra Fabijanovic Canales, Directora del CESFAM de Quinta de Tilcoco.

El Convenio tiene como objetivo principal establecer las bases de cooperación, coordinación e interacción entre la Municipalidad de Quinta de Tilcoco y la Universidad de O’Higgins, para el ingreso y recepción de alumnos de carreras de Pregrado de Salud, a saber carreras de Medicina, Enfermería y Terapia Ocupacional que dicta la Universidad, en Centros de Salud y establecimientos de Educación dependientes de la Municipalidad.

En concordancia con las políticas de salud y las orientaciones estratégicas de la Municipalidad, la Universidad apoyará el desarrollo del modelo de salud familiar y comunitaria, así como el trabajo territorial de los agentes de salud.