AGRICULTORES Y PROFESIONALES DE PRODESAL ASISTEN A GIRA TECNICA PROYECTO FIC “TRANSFERENCIA PROGRAMA MITIGACION FITOSANITARIA EN ALIACEAS”

Agricultores y Profesionales pertenecientes al programa Prodesal de la comuna de Quinta de Tilcoco se reunieron y participaron el día miércoles 14 de Febrero del 2018, en la primera Gira Técnica en Cebollas, ejecutado por CER (Centro de Investigación Agrícola) y LAGRIC (Laboratorio Agrícola) financiados por el  Gobierno Regional de O’Higgins. Dicha actividad se enmarca en entregar conocimientos para la mitigación de enfermedades en los rubros de Aliaceas en las comunas de Las Cabras, San Vicente y Quinta de Tilcoco.

En cada una de las comunas se pudo visitar a los agricultores participantes del proyecto, y en la comuna de Quinta de Tilcoco se reunieron en el predio de don Víctor Rosales sector de la Estacada. Las exposiciones abarcaron temas sobre las principales enfermedades y plagas que afectan los cultivos de ajo y cebolla, las principales problemáticas actuales del rubro y sus alternativas de mitigación y control.

Esta importante iniciativa donde participan distintas entidades regionales, agricultores, asesores, tuvo como objetivo otorgar a nuestros agricultores conocimientos, análisis y control responsable de todas las actuales alternativas disponibles, para que ayuden a mejorar las condiciones de manejo y control en los rubros de ajo y cebolla.