Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo

En la comuna de Quinta de Tilcoco existe un 8,7% de personas mayores de 15 años analfabetas o con baja escolaridad (CASEN), 2015), por lo que es de suma importancia poder instalar por lo menos un grupo de alfabetización dentro de la comuna, para lo cual solicitamos un monitor (a), que esté interesado en hacer clases correspondientes a 7 horas semanales con una compensación monetaria de 3 UTM mensuales por 7 meses (Mayo- Noviembre). De esta forma, el monitor seleccionado, será el encargado de inscribir a los estudiantes y conformar el grupo de alfabetización. Por ejemplo, en algunas comunas, suele suceder que el encargado o encargada de la biblioteca participa como monitor de un grupo de alfabetización.

Cabe destacar que durante todo el proceso de alfabetización el monitor y los estudiantes contaran con todo el apoyo de parte del MINEDUC, por ejemplo en la entrega de libros y materiales pedagógicos.

Sin otro particular,

Se despide cordialmente

————

Katherine Osses Pérez
Encargada Regional “Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo”
Secretaría Ministerial de Educación
Región del Libertador Bernardo O’Higgins

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile

(t) +56722974374

Las personas interesadas en formara parte de este proyecto deben dirigirse al Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO o Departamento Social) para mayor información.