Mejoramiento Parque Guacarhue y Circuito Peatonal Quinta de Tilcoco

En el marco del proyecto financiado con recursos del Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizó la Segunda Jornada de Participación Ciudadana del proyecto denominado: “Mejoramiento Parque Guacarhue y Circuito Peatonal Quinta de Tilcoco”, iniciativa con considera en esta etapa la elaboración del Diseño Arquitectónico a cargo de la Consultora Patagonia Arquing Limitada, contratada a través del SERVIU de la Región de O’Higgins.

En esta ocasión se contó con la participación de diversos actores sociales y organizados de Guacarhue y de la comuna, como también con Funcionarios de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo y de la Municipalidad de Quinta de Tilcoco. La actividad consideró un recuento y análisis de las ideas y requerimientos que la comunidad manifestó en la primera jornada, realizada en el mes de noviembre de 2017. Por otra parte la Consultora, en base a las observaciones formuladas en la jornada anterior, expuso su propuesta inicial para la generación del diseño.
Recordar que este proyecto rescata y mantiene el valor Patrimonial de Guacarhue y con ello la puesta en valor del turismo patrimonial como polo de desarrollo de la esta localidad.