AGRICULTORES DE PRODESAL SE CAPACITAN EN NUEVAS METODOLOGÍAS DE RIEGO TECNIFICADO.

Un grupo de agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Quinta de Tilcoco, se reunió el día miércoles 17 de Enero, para participar de una nuevo taller y capacitación de riego tecnificado, en marco del programa “Más y Mejor Riego Para Chile” de la Comisión Nacional de Riego y ejecutado por el Centro del Agua de la Agricultura.

El taller impartido por el director del Centro del Agua, Felipe de la Hoz, toco las temáticas de instalación de riego presurizado de forma práctica. También, enseño a los presentes cuales son las principales problemáticas que enfrentan los agricultores debido a la escasez hídrica que existe en nuestro país; a su vez, como las distintas tecnologías de riego mejorar los rendimientos de los cultivos y disminuyen el costo general de estos mismos.
Esta iniciativa, gestionada por PRODESAL de Quinta de Tilcoco, tiene como objetivo otorgar el conocimiento de las nuevas tecnologías a los usuarios del programa, para que puedan ser implementadas en sus predios y así mejorar la capacidad productiva de sus cultivos.