ENTREGA DE ESCRITURAS COMITÉ VILLA CORDILLERA

El día de ayer, se realizó, en una emocionante ceremonia, la Entrega de las anheladas Escrituras, a 48 familias, de la Villa Cordillera.

El Comité Habitacional Villa Cordillera , nace aprox. En el año 2004 , fruto de la necesidad sentida de varias familias de Guacarhue y sus alrededores de tener una vivienda propia. Puesto que en el sector habían muchas familias que vivían en calidad de allegados en condiciones precarias, decidieron organizarse como grupo y formar un comité con miras a la postulación a un subsidio habitacional para convertirse en propietarios de sus viviendas.

Después de muchas reuniones con SERVIU y de muchas gestiones que Don Nelson Barrios como alcalde hizo en su nombre, el año 2011 se logra que el Serviu les asigne los subsidios con un implemento que les permitía pagar el terreno, lo que sin duda era un gran avance, pero dado que el tiempo había transcurrido, desde el diseño del proyecto y al hecho que la empresa que había acompañado la postulación había desistido de ejecutar obras, comenzó la búsqueda de una empresa que pudiese construir sus viviendas y por ello en Septiembre de 2013 la empresa Martínez y Bravo inicia sus obras.

Con el correr del tiempo las casas comenzaron a tomar forma y cada día era más cercano el sueño de la casa propia. Es por ello que después de muchas gestiones con el Minvu y con la buena disposición de SERVIU Región de Ohiggins es que se logra plantear esta necesidad de recursos a nivel ministerial y en el año 2015 se logra un incremento muy significativo de dinero que permitió finalizar las obras que hace poco más de un año fueron entregadas a sus propietarios y que hoy reciben sus títulos de dominio o escrituras.

En pocas palabras podemos decir que el comité Villa Cordillera desde sus orígenes ha tenido que luchar y trabajar duro por sus propósitos y es por ello que a 13 años de su origen es un orgullo que la mitad de las familias sean socios fundadores de esta organización y que por mucho que hayan tenido que enfrentar dificultades nunca perdieron de vista su objetivo y la fe en las instituciones especialmente en el municipio y SERVIU.
A esta importante actividad concurrieron, el Alcalde de nuestra comuna, Sr. Nelson Barrios Orostegui, el Honorable Concejo Municipal, la Directiva de la Villa Cordillera y por supuesto que, las familias beneficiadas.

ACCESO A LAS IMAGENES